Astrid y Gastón – Lima, Perú. Astrid y Gastón desde su comienzo, cuando nace en la calle Cantuarias de la ciudad de Lima, ha sido uno de los grandes representantes de la comida peruana. En sus inicios el chef Gastón Acurio, hace que este restaurante sea un clásico imperdible peruano, cada visitante a la ciudad de Lima amante de la gastronomía tenía el deber de visitar este lugar, y así fue como Gastón da inicio a una de las grandes tendencias a nivel mundial, la comida peruana. Gastón Acurio hoy en día es uno de los chefs más reconocidos de la gastronomía de Perú en el mundo, ha logrado que esta cocina sea conocida y digna de premios alrededor del mundo.

Astrid y Gastón - Larutagastro

Astrid y Gastón – Larutagastro

Astrid y Gaston se muda hace varios años, a la casa Moreira una gran hacienda antigua en el centro de San Isidro, al frente de la iglesia Virgen del Pilar. Al ingresar se encontrarán con un gran jardín que actualmente es el sitio donde las especias de sus platos son sembradas, al ingresar a la casona, se toparán con la recepción donde los guiarán a su mesa. En el salón izquierdo las mesas pueden ver la cocina a través de una vitrina.

Astrid y Gastón - Larutagastro

Astrid y Gastón – Larutagastro

El menú es variado, encontrarán degustación y a la carta, es importante hacer una reserva con anticipación, al mismo tiempo recomendamos dar un recorrido inicial por toda la casa, visitar cada una de sus habitaciones, la distribución del restaurante y el bar, que se encuentra en la parte trasera, en un gran patio. Esta es la fuente y creación de sus cócteles más importantes, recomendamos iniciar con el Capitán Cacao –  un pisco moscatél, cinzano rosso, Campari, Aperol, Cynar, cacao y limón, su sabor es especial dado el toque del cacao, lo cual seca la sensación.

Capitán Cacao - Larutagastro

Capitán Cacao – Larutagastro

Para un primer acercamiento recomendamos ir por el menú de gustación, un menú de 17 pasos donde van a poder probar cada una de las preparaciones de su chef, que representan tu distintos lugares y recetas tradicionales de la cocina peruana. Podrán encontrar conchas abanico, ceviche de corvina, arroz chaufa, entre otras preparaciones más sofisticadas. Prepárense ya que el menú puede tardar entre dos horas y media a tres. La explicación de los platos son claras y completas, así como el maridaje que lo acompaña.

Asado de Tira - Larutagastro

Asado de Tira – Larutagastro

  • Calificación: ΨΨ
  • Precio: $$$
  • Lugar: ★★★
  • Comida: ★★☆
  • Servicio: ★★☆

Dirección: Av. Paz Soldán 290, San Isidro, Lima 27 – Perú
Teléfonos: +511 442-2777 / +511 442-2775 / +511 442-2774
Web: http://www.astridygaston.com

Más restaurantes de Perú: http://larutagastro.com/peru/

Facebook Comments