El Arroz con coco, es una receta clásica de la costa caribe colombiana. Con sabor dulce y esencia especial a coco, se transfiere una tradición cultural directo a su paladar. Perfecto para acompañar un pescado frito y patacón pisado.
Ingredientes
- 1 Coco
- 1 taza de arroz blanco
- 2 a 3 tazas de agua de coco (licuado y colado)
- 2 trozos medianos de panela
- Sal
- Retire el agua del coco. Uno de sus 3 puntos es blando, inserte un cuchillo y permita que el agua salga en un recipiente, reserve el líquido.
- Caliente el coco directo al fuego por unos minutos por todos sus lados, esto permitirá que el golpearlo para partirlo y quitarle la cáscara sea más fácil. O golpee con un martillo fuertemente, y ayúdese de un cuchillo afilado para sacar la cáscara.
- Use arroz de la mejor calidad sin lavar
El Arroz con Coco
- En una licuadora ponga los trozos de la carne del coco. Sobre ellos agregue el agua de coco y un poco de agua (a la mitad). Licúe por 2 a 3 minutos.
- Pase por un colador y vierta el agua sobre una olla con la panela. Permita que hierva hasta que reduzca a fuego medio alto y quede como una masa compacta de color marrón oscuro. Retire del fuego.
- Licúe de nuevo el coco con agua, pase por un colador, agregue a la olla con la masa y permita que se disuelva toda la mezcla. Ponga un poco de sal, pruebe.
- Cuando esté disuelta, se verá agua con color marrón, que indica que puede agregar el arroz. Ponga a fuego alto y remueva durante la cocción.
- Siga revolviendo de vez en cuando y permita que se evapore el agua, hasta que no salgan burbujas y seque.
- En este punto revuelva de nuevo delicadeza, pelando el fondo. Tape a fuego bajo por 10 a 15 minutos. Rectifique con un poco de agua de ser necesario en caso le falte cocción.