Felix Brasserie – Lima, Perú. En el centro empresarial de San Isidro se encuentre Félix, al frente del Swissotel, zona anhelada por muchos restaurantes dada la cercanía a uno de los puntos más importantes de Lima, en cuanto a negocios y empresas. No hay duda que la ubicación es clave, muy bien por Rafael Osterling que se destaca de nuevo con su talento gastronómico. Félix es informal, es perfecto para almuerzos y cenas, cuenta con una terraza amplia para disfrutar y relajarse, así como un interior muy bien ambientado para una cena sin muchas complicaciones.

La especialidad del lugar es fusionar diferentes tipos de cocina, donde destacamos bases mexicanas especialmente. Esto dado que uno de sus platos estrella (que son entradas), son los tacos, pequeños bocados de gloria que de manera visibile muestran simpleza, pero que en sus sabores, son una compleja mezcla de ingredientes que el paladar les agradecerá. Prueben los tacos de arrechera cremosos o de atún.

Dentro de su carta, igualmente se destacan la variedad de cocteles, se explota de manera innovadora varias combinaciones de licores con frutas. Para sopresa nuestra, el mezcal es parte de esta fusión. Más adelante, dedicaremos un post entero a hablar del Mezcal, destilado de diversos tipos de agave, que poco a poco se hace más conocido a nivel internacional y que cada vez cobra más relevancia, por su complejidad en boca y proceso artesanal.

Prueben el Guadalupe, es interesante que hasta en un mismo coctel, se combinen dos culturas tan importantes gastronómicamente para nuestra región, que tienen dos destilados, de Pisco (Uva) y Mezcal (Agave), déjense sorprender por esta nueva apuesta. Cuando estuvimos en el lugar, estaba Rafael, lo cual es muy importante para el éxito de un restaurante. Por esta y otras razones que ustedes mismos descubrirán, Félix es un excelente lugar para visitar.

  • Calificación: Ψ
  • Precio: $$
  • Comida: ★★☆
  • Servicio: ★☆☆
  • Lugar: ★☆☆

Dirección: Av. Santo Toribio 173, Centro Empresarial Camino Real, San Isidro, Lima