El Mural de los Poblanos – Puebla, México. En la hermosa ciudad de Puebla, a un par de horas de Ciudad de México, se esconde una joya que representa la gastronomía poblana en su máximo esplendor. Su nombre, el Mural de los Poblanos. A pocos metros del centro de Puebla, el mural de los poblanos explota cada receta de la cocina poblana demostrando a sus comensales, que es de las mejores de México. Con identidad propia, las cemitas, el mole poblano, los tacos árabes, son dignos de tener en cuenta en sus visitas a México. El lugar tiene pocas mesas y un espacio abierto en su centro, es muy acojedor y en sus pared principal pueden encontrar una pintura que representa personalidades poblanas que marcaron su historia.
Siendo el lugar obligado para visitar gastronómicamente hablando en la ciudad de Puebla, recomendamos pedir diversos platos para poder degustar esta gran oferta que nos da la ciudad. Para este fin, empecemos con unas Cemitas de Chalupa, son clásicas, en el menú “el platillo más poblano”, un pan crujiente con ajonjolí abriga una milanesa, aguacate, quesillo y chile. Así como las cemitas, es importante probar una degustación de moles poblanos, un plato insignia del estado que combina chiles secos, semillas y especias. Cada sabor de mole es diferente, complejo y representa un arriegado arte, que toma buen tiempo de preparación para satisfacer a los paladares más exigentes.
Posterior a los moles, otro clásico que únicamente se encuentra en el estado de Puebla, los tacos árabes. Estos bocados son herencia libanesa heredados de 1930, se componen de pan árabe, rellenos de cordero cocinado al trompo y se acompañan con jocoque, aceite de oliva y salsa chipotle. Cada bocado tiene la sazón de medio oriente. Interesante que de este concepto nacen los tacos al pastor en la capital del país, donde añaden ingredientes de caribe como la piña.
La calidad de sus ingredientes provenientes de productores locales, así como preparaciones tradicionales que van pasando de generación en generación, hacen que sea un auténtico placer la experiencia. Sin lugar a duda, el lugar es un obligado cuando vayan a Puebla, déjense guiar por los meseros, y si quieren acompañar su comida o cena, acompañenla con un buen mezcal.
- Calificación: ΨΨ
- Precio: $$
- Comida: ★★☆
- Servicio: ★☆☆
- Lugar: ★☆☆
Dirección: 16 de septiembre 506 Centro Histórico. Puebla, México
Web: http://elmuraldelospoblanos.com/