Simple, deliciosa y con mucha historia, de España, les presento la tortilla de patata. Perfecta para cualquier hora, acompañada de pan francés y una cerveza, es la tapa más popular. Permita que el huevo siga húmedo en el centro, es la mejor forma de disfrutarla. El proceso de esta receta en particular, al usar el horno para la cocción de la papa, evita el uso de mucho aceite de oliva y que quede menos grasosa. La receta le podrá tomar 40 minutos.
Ingredientes (3 personas)
- 5 papas blancas peladas y laminadas
- 5 huevos batidos
- 3/4 de cebolla blanca picada finamente
- Aceite de oliva
La Tortilla de Patata
- Echar la papa en un bowl, sobre ella un chorro amplio de aceite de oliva, sal y pimienta, revolver.
- Precaliente el horno en 375F. En una bandeja ponga papel aluminio, encima añada aceite de oliva y esparza. Ponga las papas sobre todo el papel, intentado que todas queden expuestas al calor. Meta la bandeja al horno y espere 30 min (o hasta que las papas doren por encima).
- Mientras tanto, en una sartén, frite la cebolla con aceite de oliva hasta que esten ligeramente doradas (modere el fuego, no deje que se quemen).
- En un bowl, batir los huevos, echar sal y probar. Echar sobre los huevos la cebolla y las papas aun calientes (así es que queda humeda).Revolver con una cuchara de palo. Puede dejar reposar por 10 minutos.
- Vierta toda la mezcla sobre la sarten aceitada con aceite de oliva a fuego alto. Aplanar con la cuchara, ir puliendo los bordes constamente con la cuchara para que no se pegue. Deje 1 minuto a fuego alto y 2 minutos más a fuego medio/bajo.
- Con un plato, dele la vuelta, regresela al sartén. Volver a poner al fuego medio/alto por 1 minuto y 2 minutos más a fuego medio/bajo. Sirva inmediatamente.