La Picantería – Lima, Perú. Uno de nuestros favoritos al pisar Lima. Queda en surquillo en un sitio no común para ubicar un restaurante, sin embargo es especial para rescatar las experiencias de las típicas picanterías del Perú. Su ambiente es despreocupado, digno de una picantería, tiene una mesa larga con sillas a ambos lados que obliga a compartir con otros comensales, incluso desconocidos. El lugar crea una atmósfera para compartir y disfrutar.

El lugar es único, tiene una la barra de pescados frescos del día en donde exponen todos los frutos del mar, cojinova, lenguado, corvina, pez espada y todo lo que los pescadores les entregan en la mañana. Claro, sólo atienden a medio día, que por tradición peruana, es cuando los pescados se encuentran frescos. En un tablero o pizarra, se van marcando los pescados que se van solicitando con su peso específico.

Para la primera vez y los que quieren probar de todo un poco pueden optar por la experiencia picantera, un tour gastronómico por diversos platos norteños peruanos, así como bebidas como la chicha de jora. Así como ofrecen platos criollos, tenemos que avisar que lo fuerte del restaurante es la comida marina.

Recomendamos el Jaladito Norteño (una especie de tiradito con salsa de ají amarillo, en nuestra opinión es mejor pedirlo sin piel), ceviche y un sudado o el chilcano de pescado, que lo preparan con las espinas y cabeza, realmente un espectáculo. No permiten realizar reservaciones por lo que recomendamos llegar a medio día para no tener que hacer una larga fila.

Felicidades a Hector Solis por el concepto de lugar informal, despreocupado, que rescata mucha cultura y excelente comida.

  • Calificación: ΨΨΨ
  • Precio: $$$
  • Comida: ★★★
  • Lugar: ★☆☆
  • Servicio: ★☆☆

Dirección: Surquillo, Santa Rosa 388, Lima, Perú.
Teléfono: +5112416676
Web: http://www.picanteriasdelperu.com/