Arroz tradicional de Cuba. Su color y sabor, generan un acompañamiento perfecto para preparaciones cubanas. Acompañe con una deliciosa ropa vieja.
Ingredientes
- 1/2 taza de fríjoles negros (1.25 tazas de agua)
- 1 hojas de laurel
- 1 taza de arroz (alcanza para 4 personas)
- 1/2 cebolla blanca
- 1/2 pimentón verde
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cdta de comino
- 1/2 cdta de orégano
- Aceite de oliva
El Arróz de Moros
- Lave muy bien los fríjoles. Ponga en una olla a presión con 1.25 tazas de agua y 1 hoja de laurel. Cuando esté pitando ponga a fuego medio y deje por 15 minutos. Cuando pasen los 15 minutos, apague y deje que salga el vapor (un truco es bañar la olla en agua fría hasta que no tenga más vapor).
- Para el sofrito, en un pica todo ponga 1 dientes de ajo, 1/2 cebolla blanca y 1/2 pimentón verde. Ponga un poco de aceite de oliva y deje que se sofrían los ingredientes a fuego medio bajo.
- Lave varias veces el arroz hasta que no genere agua blanca (está retirando el almidón que evita que se pegue), escurra todo el agua.
- Ponga el arroz en la olla a presión con los fríjoles. Si es necesario, ponga un poco de agua adicional, para lograr las 2 tazas de líquido. Añada el sofrito, la media cucharada de comino, media cucharadita de orégano, media cucharadita de sal y revuelva, pruebe y rectifique sal (puede quedar un punto más salado, luego sale menos salado).
- Tape, a fuego medio bajo permita que pite. Cuando pite deje por 5 minutos exactos, retire del fuego y empiece a sacar el vapor poco a poco, deje que salga el vapor sin acelerar el proceso.