Dulce, esponjoso, con cuerpo y carácter. Este pan de hamburguesa enriquecido, logra dar equilibrio a sabores fuertes en su hamburguesa. Con textura densa, ofrece una gran opción para una tarde de hamburguesas

Ingredientes

  • 500 grs de Harina de Fuerza (panadería, proteína alta +11%)
  • 210 grs de Leche entera fría
  • 7.5 grs de Levadura Seca Instantánea
  • 60 grs de Azucar Blanca
  • 10 grs de Sal
  • 50 grs de Margarina fría en cuadritos
  • 1 Huevo
  • Doradura (50 grs de huevo + 50 grs de leche, puede agregar un poco de azúcar) 

El Pan Brioche

  1. En el bowl de una batidora grande, ponga la harina, la sal en un extremo, el azúcar en el otro extremo, la levadura en el otro extremo. Mezcle los ingredientes secos con una cuchara.
  2. Ingrese el huevo y poco a poco la leche, ponga a velocidad media. Agregue más leche si lo ve necesario para lograr una masa compacta. Agregue la margarina fría en bloques pequeños y poco a poco.
  3. Siga hasta lograr una masa compacta y uniforme, donde se pueda notar la red de gluten y la temperatura de la masa es 26 grados.
  4. Pese la masa en bollos de 70 grs. Tome un bollo, oprima contra la mesa, y luego envuelva hacia adentro del bollo para formar una bola. Pellizque la base para cerrar la bola. Rectifique la bola con sus manos frotando contra una mesa y ejerciendo presión, siempre con la base abajo. Pellizque de nuevo.
  5. En una bandeja de horno, pintada en aceite vegetal, ponga cada uno de los bollos, pueden estar un poco cerca (distancia de 3 cms) si desea que se junten. 
  6. Fermente hasta duplicar su tamaño (tape la bandeja con un papel film y deje en un ambiente cálido, o ponga en el horno fermentado (80F) por 1 hora, siempre rociando un poco de agua y cierre). Verifique siempre que tenga humedad para que no se genere una costra que no permita el crecimiento de los bollos. 
  7. Cuando el bollo haya duplicado su tamaño, pinte con un poco de doradura en las tapas, permita que se seque.
  8. Precaliente el horno a 185C, y ponga los panes en la parte baja del horno, rocíe agua o ponga una bandeja de agua en la base para que humedezca el horno y permita crecer. Deje por 12 a 15 minutos, hasta que se doren.
  9. Retire y deje enfriar. 
  • Puede almacenar los bollos hechos en el congelador por 1 mes. Para usar deje descongelar por 1 hora, parta en la mitad, ponga un poco de mantequilla y selle ambos lados para el armado de su hamburguesa.