Amasijo típico colombiano, muy suave y con gran sabor a queso. Para mucho, es una herejía ponerle dulce de guayaba (bocadillo) en el centro, es uno de los clásicos en Colombia.
Ingredientes
- 125 grs de Queso Costeño Molido
- 15 grs de Fécula de Maíz
- 63 grs de Almidón Agrio
- Bocadillo
- 8 grs de Azucar blanca
- 13 grs de huevo
- 60 grs de Leche entera
El Pan de Bono
- En un bowl, mezcle todos los ingrediente (no importa el orden). Inicie mezclando con 2 dedos dando vueltas, luego oprima con sus manos. Cuando esté compacta. Realice el proceso de fresado de la masa, que consiste en oprimir contra la mesa y la palma de la mano la masa, hasta que todos se compacte (no deben verse pedazos de queso independientes).
- Arme un cilindro largo, corte 6 trozos. Con las manos en el aire pase la masa de lado a lado, con movimientos rápidos y sus manos dobladas, para formar una bola. Si la masa está muy suave y complicada, ponga fécula por fuera de la masa para poder amasar (no combine con el interior).
- Al tener la bola, ponga un poco de bocadillo en el centro previamente aplastado con sus dedos tipo crema. Empiece a oprimir y dar vueltas, con los dedos pinche y cierre, de forma final.
- Precaliente el horno a 170 – 180 grados. En una bandeja aceitada ponga los pan de bonos, ingrese al horno y deje por 15 a 25 minutos, hasta que esté un poco marrón.